Home Don Jaime Alicea Galería Contáctenos

Cuatros Serie Dorada, calidad indiscutible

Hablar de Don Jaime Alicea es hablar del hombre puertorriqueño trabajador incansable, de carácter afable y humilde pero también es hablar de instrumentos de calidad. Don Jaime Alicea es lo que se puede decir un maestro del cuatro puertorriqueño, maestro porque son muchos los artesanos que han aprendido o mejorado la fabricación del instrumento gracias a él.

Por más de treinta años Don Jaime ha fabricado el cuatro puertorriqueño. Hoy día se desempeña con gran habilidad y conocimiento utilizando el tallado de una sola pieza como su método para hacer sus cuatros. Utiliza madera nativa de diferentes puntos de la isla de Puerto Rico. Entre estas madera se destacan el laurel, el majó, el capá prieto y el guaraguao. Su marca Serie Dorada es su sello de calidad inconfundible entre los músicos.

Los mejores músicos del cuatro puertorriqueño; aquí en Puerto Rico y el extranjero, utilizan sus cuatros. La afinación, resonancia y el acabado brillante en la pintura de calidad hace que sus instrumentos sean de los preferidos tanto por los músicos profesionales como por los estudiantes.

Visite a Don Jaime en su taller y compruebe lo que muchos ya saben, la calidad de los cuatros Serie Dorada son clase aparte.